El periodista y legislador argentino Miguel Bonasso, amigo personal de Fidel Castro, dijo este domingo en La Habana que ve "muy sólida" a la revolución cubana, a pesar del distanciamiento del poder del líder.
"Como amigo de Fidel me hubiera gustado verlo a Fidel en funciones", pero "veo a la revolución muy sólida, debatiendo problemas del socialismo, de la revolución, de Cuba", dijo Bonasso en el Palacio de Convenciones de La Habana a la AFP.
Bonasso asiste como invitado a la sesión del Parlamento que elegirá al sustituto de Castro en la presidencia del Consejo de Estado, al resto de ese cuerpo de 31 miembros y a la dirección de la Asamblea Nacional.
Castro, de 81 años, declinó el martes ser reelecto para la presidencia, tras 19 meses de enfermedad.
En Cuba "veo una voluntad de unidad que tiene un sesgo nacional, que es muy fuerte, y creo que la unidad implica también diversidad, dentro de la misma revolución y dentro de la concepción socialista", dijo.
Bonasso, quien entrevistó a Castro en septiembre de 2006, dijo que los cambios que se estudian en Cuba "no van en el sentido que puede esperar Miami (meca del exilio), o que puede esperar (el presidente estadounidense George W.) Bush, no van a un retorno al pasado".
Las medidas que la población espera expectante en la isla "van en el sentido del perfeccionamiento y el desarrollo el modelo socialista, cubriendo lo que hay que cubrir: salarios mas altos, distribución mas alta, temas que es legítimo se discutan".
Interrogado si verá a Castro en esta estancia, dijo: "Espero verlo, me gustaría mucho".
cb/pz
Relacionados
- Histórica sesión parlamentaria avanza para elegir a sucesor de Fidel Castro
- Influencia de Fidel Castro decrecerá progresivamente, dice su hija en Miami
- Fidel Castro votó por nuevo presidente de Cuba desde su retiro médico
- Fidel Castro votó por nuevo presidente de Cuba desde su retiro médico
- Fidel Castro votará por nuevo presidente de Cuba desde su retiro médico