España

Alierta es el cuarto directivo de telecomunicaciones más influyente del mundo

El presidente de Telefónica, César Alierta, se ha situado en el cuarto puesto en el ranking de ejecutivos más influyentes del sector de las telecomunicaciones a nivel mundial elaborado por la publicación 'Global Telecoms Business', editada por 'Euromoney'.

En la edición de 2011 de esta lista, el directivo español sólo ha sido superado por el secretario general de la International Telecommunication Union (ITU) Hamadoun Touré, el presidente de la compañía estadounidense AT&T, Randall Stephenson, y el presidente de Verizon, Lowell McAdam.

Alierta ha mejorado su posición en un puesto respecto la clasificación del año pasado, quedando por delante del consejero delegado de Google, Larry Page, el presidente de Telmex y America Movil, Carlos Slim, y el consejero delegado de Apple, Tim Cook. Entre las razones que da la publicación económica para otorgar este puesto a Alierta están su "visión estratégica" y "liderazgo en el proceso de transformación de la industria para aprovechar las ventajas del mundo digital".

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin