Empresas y finanzas

César Alierta compra acciones de IAG por 2,8 millones de euros

  • Es el consejero con mayor participación en IAG, con un 0,54% del capital
El presidente de Telefónica, César Alierta. Foto: Archivo.

El presidente de Telefónica, César Alierta, ha comprado un millón de acciones de Internacional Airlines Group (IAG), la compañía resultante de la fusión de Iberia y British Airways (BA), por valor de 2,82 millones de euros, según figura en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compra, realizada entre los días 19, 20 y 23 de mayo a un precio de 2,82 euros, 2,84 euros y 2,75 euros, convierte a Alierta en el consejero con mayor participación en IAG, con un 0,54% del capital. Los títulos de IAG cerraron hoy la sesión a 2,71 euros por acción.

Alierta ostenta la mayor participación en IAG por delante de los otros 14 miembros del consejo de administración, seguido del presidente del 'holding' y presidente de Iberia, Antonio Vázquez, que cuenta con un 0,028%, y el consejero delegado, Willie Walsh, con un 0,008%.

Posee el 0,091% de Telefónica

El presidente de Telefónica se incorporó al consejo de administración de IAG en septiembre de 2010 como vocal, al igual que el presidente de Bankia, Rodrigo Rato. El resto de los consejeros del consejo de administración de IAG lo componen ocho de BA y seis de la compañía española.

Alierta posee además en la operadora 4,16 millones de acciones, el 0,091% del capital social de Telefónica, cuyas acciones se cotizaron este miércoles a 16,6 euros, con lo que su valor en Bolsa ascendería a 69 millones de euros.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

kini
A Favor
En Contra

tocate los......

ahora que los acionistas que todabía creen en telefonica que?, que quiere decir esto que el capitan abandona el barco antes de hundirse??

Puntuación 2
#1
alonso
A Favor
En Contra

alonso paga solo en impuestos la fortuna de este hombre cada año! vams unas migajas para ser el presidente de la segunda empresa española

Puntuación 1
#2
Ladrones
A Favor
En Contra

Esta gente es insaciable. Esta situación es una verdadera obscenidad.

He visto en la TV cómo un consejero, bajo la mesa de la presidencia de la junta, ¡¡¡ ESTABA JUGANDO A LOS COMECOCOS !!!.

El ERE se lo debían aplicar los accionistas al consejo en pleno por obrar prácticas anticompetitivas en el mercado español. (Timofónica = roban más que nadie).

Puntuación 0
#3
mario
A Favor
En Contra

Y a los empleados del grupo nos han subido un misero 0.7% este año, aqui siempre se ponen las botas los mismos.

Los de abajo a currar y bien eh, no penseis que aqui no se curra, esto no es lo de hace años que se era funcionario.

Es una vergüenza.

Puntuación 3
#4