Empresas y finanzas

Alierta: "Sin Telefónica no existiría Internet en España"

César Alierta, presidente de Telefónica. Foto: Efe

César Alierta, presidente de Telefónica, ha asegurado que Internet existe en España gracias a su compañía "y eso es algo que a veces no se nos reconoce". De esa forma, incidió, "no existiría banda ancha en España sin Telefónica, ni la habría ni la habrá sin nosotros".

Acto seguido, el directivo apuntó que su grupo ha invertido más de 24.000 millones de euros en los últimos años en nuestro país, mientras que en el conjunto de los mercados globales el esfuerzo de su firma superó los 84.000 millones en los últimos diez años.

En su intervención en el foro Aragonex, Alierta reiteró que "el valor de Telefónica no se refleja en bolsa" y recalcó que "el compromiso de dividendo de la multinacional es sostenible", mensaje que aseguró que ha dicho "por activa y por pasiva".

En el turno de preguntas, Alierta recordó que Telefónica heredó un exceso plantilla tras la privatización para asegurar que "sin ayuda de nadie la hemos hecho competitiva". Por ese motivo, Alierta dejó claro "que Telefónica tiene que estar agradecida a España y España tiene que estarlo a Telefónica".

El presidente de Telefónica también se mostró en contra de que su compañía tenga que compartir la fibra óptica hasta el hogar con otros competidores, como ocurrió con el cobre, por lo que animó a sus rivales a "desplegar fibra por sus medios con mercado regulatorio adecuado".

Por un marco regulatorio

Por otra parte, Alierta explicó que "los precios de las telecomunicaciones han bajado el 7%, mientras que el índice de los precios han subido el 24%, por culpa de los reguladores", por lo abogó por la existencia en el sector de las telecomunicaciones de un marco regulatorio similar al que existe en otros ámbitos de actividad.

En su ponencia, Alierta aseguró "que no puede existir Internet sin conexiones fijas. De hecho, el 70% del tráfico de los smartphones pasa por este tipo de redes". También explicó que en los últimos 10 años "Telefónica ha multiplicado por cuatro el número de clientes" y se felicitó por haber convertido a su operador "en el segundo mayor empleador de Brasil, sólo superado por los Correos de Brasil".

En otro momento de su intervención, apuntó que "Telefónica es la mayor compañía integrada del mundo además de la más diversificada a nivel global fuera de su país de origen". Asimismo desveló que su grupo "accede a más de 750 millones de clientes en todo el mundo, ya sea directa o indirectamente, cifra que se eleva a mil millones gracias a otras alianzas en Asia o á África".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum97

max
A Favor
En Contra

Menuda chorrada

Puntuación 56
#1
economista casero
A Favor
En Contra

sin España, no existiría Telefónica.

Esto es mucho más cierto ¿verdad tio del sobrino?

Puntuación 133
#2
anonimo
A Favor
En Contra

Sin telefonica no habria barrigas llenas, la mayoria de estas personas que gestionan timofonica son politicos no gestores, por cierto, que malos ademas, porque en telefonica no funciona nada, si sus aplicaciones, ni sus precios, solo han tenido existo en paises de sudameria donde la corrupcion y la escasa competencia son la tonica general.

Puntuación 65
#3
Pep-e
A Favor
En Contra

Sin Telefónica tendríamos internet más barato y más rápido, además con más competencia. Ya que somos el PEOR, repito el PEOR país en esta materia. Telefónica siempre va 10 años por detrás del resto de compañías y poniendo todas las trabas que puede.

Puntuación 109
#4
estoico
A Favor
En Contra

No tiene abuela esta muchacho, internet está hasta en Zambia y otro tipo de paises y aqui no estaria sino fuera por Telefonica, hay que joderse.

Puntuación 61
#5
Timofonica
A Favor
En Contra

Este tio, presidente a dedo es un inútil que no sabe ni hablar. Pero a dedo los amigos llegan muy lejos... País de pena.

Puntuación 56
#6
A Favor
En Contra

Alierta: "Sin Telefónica no existiría internet CARO en España"

Puntuación 88
#7
joe
A Favor
En Contra

¿de que caverna sale este?

España tiene una adsl de las más caras de Europa por CULPA de Telefónica.

Puntuación 74
#8
Edu Rojas
A Favor
En Contra

Es innegable que Telefónica ha sido el claro impulsor del ADSL, cuando los demás no sabían ni que era eso. En cuestión de innovación siempre fué por delante, aunque ahora la competencia apriete.

Puntuación -90
#9
Lvdora
A Favor
En Contra

Telefónica: una gestión intachable, se mire como se mire.

Compensa con creces todos los dolores de cabeza que nos han hecho pasar en algún momento (no mayores que los que nos han hecho pasar sus competidoras: orange, vodafone...)

Puntuación -84
#10
el sobrino
A Favor
En Contra

sin telefonica no hay internet,sin españa no hay telefonica,sin telefonica no hay alierta,sin alierta no hay stock options, lo cual sin alierta no habria eres

Puntuación 10
#11
siempre igual
A Favor
En Contra

los que criticais a telefonica teniais que poner el dinero de vuestro bolsillo para hacer las inversiones que hace esta compañia para que despues utilizaran vuestras redes toda la competencia por la cara a ver que os parecia despues...

Puntuación -32
#12
El Ditero
A Favor
En Contra

Este tio es que simplemente es ¡tonto!, por eso no hay internet en los paises en que no esta telefonica

Puntuación 18
#13
adslero
A Favor
En Contra

Desde luego, Telefónica ha sido la clara impulsora del ADSL en este país, cuando los demás ni siquiera sabían de qué iba eso.

Puntuación -40
#14
elColmo
A Favor
En Contra

Telefónica ha invertido más en España en los últimos años que en el resto del mundo en 10. ¿Y aún así nos quejamos? Aunque no sea la más barata, es la que más invierte.

Puntuación -29
#15
Francisco
A Favor
En Contra

Poned de vuestro bolsillo la pasta para las infraestructuras de los últimos años, alquiládselas a la competencia (extranjera para más señas) por obligación y a ver si decíais que es caro y que son antipatriotas. El gran problema de este país ha sido siempre el mismo: caza al de dentro y bajada de pantalones al de fuera.

Puntuación -20
#16
David García
A Favor
En Contra

Sin telefónica habría cobertura de adsl en toda España, no que ahora en las zonas rurales estamos perdidos de la mano de Dios. Ya que la banda ancha rural es mas cara

Puntuación 17
#17
.
A Favor
En Contra

PASO DE COMENTAR NADA.

Puntuación 12
#18
as
A Favor
En Contra

Que mala es la prepotencia y ademas si no hubieses sido monopolio tantos años,ademas de otras cosas mejor os iria.

TPI, TERRA, MOVILES = A GUSTO DEL CONSUMIDOR

Puntuación 11
#19
Caradura millonario
A Favor
En Contra

Y SIN EL SR. ALIERTA TELEFÓNICA EXISTIRÍA Y QUIZÁS MEJOR GESTIONADA Y MÁS BARATA.

DIGO MÁS BARATA PORQUE UTILIZA LAS REDES QUE EN UN PRINCIPIO Y DURANTE MUCHO TIEMPO FUERON DE TODOS LOS ESPAÑOLES, REDES QUE SE ESTÁN EXPLOTANDO PARA DAR UN SERVICIO CON PRECIOS ABUSIVOS, Y REPITO ABUSIVOS.

Puntuación 43
#20
alierta maxima
A Favor
En Contra

Te pareces a los ministros socialistas, como aquel que dijo que su partido y su gobierno era el que mas prestaciones sociales hacia........No te jode con 5 millones de parados.

Pues asi de simple eres tu alierta. sin telefonica, tal vez tu no fueras nada. Pues te han salvado de lo de tabacalera, un caso clarisimo, eliminado por caducidad inducida.

para acabar telefonica debe mas a españa que españa a telefonica.

Puntuación 6
#21
jaleto
A Favor
En Contra

Sin España no existiría Telefónica,

Puntuación 9
#22
Antonio
A Favor
En Contra

esas declaraciones suenan a cangelo.

menudo listo.

Puntuación 6
#23
María
A Favor
En Contra

Pues yo creo que no tiene nada que envidiar ONO a Telefónica. Una vez estuve con Telefónica y fueron 3 meses, los mandamos a freir espárragos, porque no podíamos llamar a nadie sólo recibir llamadas .....en fin lo de siempre. Nos dimos de baja y contratamos la línea de teléfono e internet con ONO y todavía no hemos tenido ningún problema.

Así que señor Alierta menos lobos, que después de todo lo que nos han cobrado a los españoles por mantenimiento del aparato, de línea, etc.... y hacer todas las inversiones del mundo en hispanoamerica, con todo lo que pagabamos los espñoles no venga con tonterías que ya nos conocemos

Puntuación 6
#24
pio
A Favor
En Contra

Payasada de las gordas, en EEUU, Canada, Australia, Austria, Finlandia, Suiza, etc. estan esperando que pongas Telefonica les ponga internet.

Puntuación 8
#25