Envio Ultima Hora Ecoley

Las últimas novedades de la gran reforma de la Justicia, en 'Iuris&Lex'

  • El BOE publica la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que entra en vigor en diciembre
Imagen: revista Iuris&Lex

El 6 de diciembre entran en vigor los dos proyectos de reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, dos normas que, junto con la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil, que pone fin al uso del papel entre los profesionales de la Justicia y los órganos judiciales y fiscalías a partir del 1 de enero, supondrán un paso de gigante para la modernización de la Administración de Justicia en nuestro país.

Consulte el nuevo número de la revista Iuris&Lex, desde hoy en www.ecoley.es.

En el nuevo número de Iuris&Lex, revista jurídica digital de elEconomista, se recogen todas las novedades de una reforma que, si bien su elemento más conocido es la eliminación del término imputado, va mucho más allá, y supondrá una revolución en las salas de los juzgados.

La revista, que desde hoy se puede descargar en www.ecoley.es, también recoge todas las novedades introducidas en la última fase de la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado, que serán aprobados la semana que viene en el Senado.

Además, Iuris&Lex analiza las últimas novedades legislativas relacionadas con el emprendimiento en España. Entre ellas, las dificultades para abrir un negocio en las distintas partes del territorio nacional, las novedades en el Régimen Especial de la Seguridad Social o la extensión del uso del Documento Único Electrónico (DUE) al cese de actividad de las empresas.

La revista jurídica también incluye el impacto de la resolución del Tribunal Económico Administrativo Central que declara como deducibles para los autónomos los gastos de suministros de su vivienda habitual.

Las mejores firmas

Como cada número, Iuris&Lex cuenta con las mejores firmas para el análisis de la actualidad. Francisco de la Torre, inspector de Hacienda del Estado, analiza la modificación del régimen de activos fiscales diferidos de la Banca; mientras que el profesor de la UPF y socio director de DS, Abogados y Consultores de Empresa, Antonio Durán-Sindreu, reflexiona sobre la importancia de que el sistema tributario infunda confianza en los ciudadanos. Esaú Alarcón, jurista y profesor de la Universidad Abat Oliba CEU, por su parte, nos acerca algunos de los aspectos menos positivos de la relación telemática con la Administración.

Ana Fernández-Tresguerres, notaria, escribe sobre las competencias que atribuye a los notarios en los divorcios la Ley de Jurisdicción Voluntaria. El registrador de la propiedad, Fernando Acedo-Rico, escribe sobre los efectos de la declaración de nulidad de un Plan Urbanístico.

Manuel Fernández-Lomana, magistrado de la Audiencia Nacional, analiza el recurso de revisión ante el Tribunal Supremo en caso de vulneración de derechos reconocida por del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

La doctora en Derecho, María del Mar Alarcón, analiza el impacto de la normativa para la prevención de riesgos laborales. Por su parte, el magistrado de la Audiencia Provincial de Madrid, Eduardo de Urbano, pone la lupa sobre el delito de blanqueo de capitales; y Xavier Puyol, magistrado, escribe sobre la necesidad de modernizar la protección de datos.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky