Energía

Un fondo de Luxemburgo se alía con Contour Global para su fotovoltaica española

  • Compra el 49% de la sociedad por 134 millones

Un fondo de Luxemburgo asesorado por Credit Suisse Energy Infrastructure Partners completó el cierre financiero de la adquisición del 49% de la cartera de 250 megavatios de energía solar concentrada en España de ContourGlobal por 134 millones de euros.

La cartera consta de cinco plantas de energía solar concentrada de 50 megavatios cada una ubicadas en el sudoeste de España. ContourGlobal adquirió la cartera en 2018 y es responsable de las operaciones y el mantenimiento, así como de la gestión de activos de la cartera. La asociación entre Credit Suisse Energy Infrastructure Partners y ContourGlobal combina una amplia red industrial, considerable experiencia en transacciones y conocimientos específicos del sector de ambas entidades líderes. Esta operación refuerza la fructífera asociación entre ContourGlobal y Credit Suisse Energy Infrastructure Partners.

La compra de la participación en la cartera española constituye una adquisición más por parte del fondo de inversiones alternativas, que está domiciliado en Luxemburgo.

Anteriormente, el fondo había comprado una participación del 49% en la cartera fotovoltaica solar en Italia (65 megavatios) y Eslovaquia (35 megavatios) de ContourGlobal en octubre de 2018, y más recientemente adquirió una participación mayoritaria en un proyecto sueco de construcción de parques eólicos onshore de 475 megavatios de E.ON.

WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin