Energía

Ignacio Colmenares toma el relevo de Juan Luis Arregui en la presidencia de Ence

Ignacio Colmenares, hasta la fecha consejero delegado de Ence.

El Consejo de Administración de Ence ha nombrado presidente a Ignacio Colmenares, hasta la fecha Consejero Delegado y Vicepresidente de la empresa. Juan Luis Arregui, ha sido nombrado Presidente de Honor y mantendrá una participación activa en la compañía desde el Consejo y a través de la Comisión Ejecutiva y la Comisión de Sostenibilidad, de las que es miembro.

La sucesión en la presidencia de Ence tiene lugar tras trece años de mandato y haber superado Juan Luis Arregui los 75 años de edad. Comprometido activamente con Ence, en la que mantiene una participación del 29%, Arregui cede el testigo a Colmenares quien ha sido nueve años primer ejecutivo y los últimos cinco años vicepresidente.

El Consejo de Administración también ha designado como Consejero Coordinador al independiente Carlos del Álamo, miembro del Consejo desde 2009 y actual Presidente de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones.

Del Álamo, Ingeniero de Montes, ha sido Presidente-Decano del Colegio y Asociación de Ingenieros de Montes. Es profesor del Máster de Eficiencia Energética y Cambio Climático en la Universidad Complutense de Madrid, profesor del Máster en Ingeniería de Proyectos Medioambientales en la Universidad Politécnica de Madrid. Ocupó puestos de responsabilidad en la Administración relacionados con la política forestal, la conservación de la Naturaleza y Parques Nacionales. Actualmente es Presidente del Instituto de la Ingeniería de España, Vicepresidente del Grupo TYPSA y Presidente de TYPSA Estadística y Servicios.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0