Energía

Naturgy vende sus filiales de Moldavia a Duet por 141 millones

Naturgy ha firmado un acuerdo con Duet Private Equity Limited para la venta de la participación en el capital de sus filiales en Moldavia.

La transacción valora el capital de las compañías en 141 millones (incluidos los dividendos antes del cierre) y no se espera que genere plusvalías significativas para Naturgy.

La compañía que preside Francisco Reynés espera que la finalización de la transacción se produzca a finales de junio, sujeto a la materialización de ciertas condiciones y aprobaciones.

La operación forma parte del plan de desinversiones de la compañía.

Naturgy está presente en Moldavia desde el año 2000 y presta servicio a más 800.000 clientes, a través de sus filiales Red Union Fenosa y Gas Natural Fenosa Furnizare Energie, dedicadas a la distribución y comercializacion eléctrica en el centro y el sur del país, incluyendo su capital (Chisinau).
El negocio en Moldavia incluye la distribución regulada de electricidad, que representa el 70 por ciento del total del país, y comercialización a tarifa de la misma.El ebitda de la actividad de distribución de electricidad en Moldova alcanzó los 42 millones de euros en 2016, el 10,5 por ciento más que en 2015. Este incremento se debe a una mayor retribución de la base de capital tarifaria por la actualización anual, a menores pérdidas en la red y al efecto del tipo de cambio. Las ventas de la actividad de electricidad se situaron en 2.672 GWh (-0,4 por ciento) y los puntos de suministro cerraron el ejercicio en 878.491 (+1,3  ciento).
El Gobierno de Moldavia y a por entonces Gas Natural Fenosa llegaron a un acuerdo a mediados del 2016 para cobrar el déficit de tarifa acumulado. El acuerdo reconoce un déficit hasta el año 2015 más los intereses de 80 millones de euros, debido a la depreciación de la moneda nacional y establecía un período de recuperación entre los años 2017 y 2020.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin