Energía

Repsol participa de otro hallazgo de petróleo en Noruega

  • Cuenta con un potencial de 12 a 28 millones de barriles
Foto: Archivo.

Repsol participa en un descubirimiento de petróleo en el sondeo exploratorio Telesto, en aguas noruegas del Mar del Norte, que entrará rápidamente en producción.

Equinor es la responsable de la actividad, en la que también participan, además de la petrolera española -que cuenta con un 7,7%-, Petoro y ConocoPhillips, según ha informado la petrolera noruega.

Los recursos estimados en el sondeo oscilan entre los 12 y los 28 millones de barriles recuperables de petróleo. El descubrimiento se encuentra 2,5 kilómetros al este de la plataforma Visund A, por lo que se prevé que la puesta en producción de esos recursos y la consecuente generación de ingresos sea relativamente rápida y sencilla, y que puedan producirse otros descubrimientos en zonas próximas.

La producción sube un 45%

La producción de Repsol en Noruega se ha incrementado un 45% en el último año, tras varias adquisiciones -un 7,65% del campo Mikkel a Total y un 7,7% del propio Visund también a la firma francesa- y tiene una producción de 32.000 barriles equivalentes de petróleo diarios.

La petrolera presidida por Antonio Brufau está presente en Noruega desde 2003 con actividad de exploración y producción de hidrocarburos (Upstream en inglés). En 2015, tras la adquisición de Talisman añadió a su cartera de activos los siguientes campos operados: Blane, Gyda, Rev, Yme y Varg, en los que su participación oscila entre el 31 y el 100%. También participa como socia no operadora en los campos de Brage, Veslefrikk, Huldra, Brynhild y Tambar East, con porcentajes comprendidos entre el 10 y el 34%.

Repsol tiene en Noruega derechos mineros sobre 30 bloques: 12 de exploración y 18 de producción y desarrollo. Las reservas de la compañía en el país se sitúan sobre los 53 millones de barriles equivalentes de petróleo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0