Energía

Haizea Wind se refuerza en eólica con la toma del Grupo Wec

Haizea Wind Group, compañía proveedora de torres eólicas y cimentaciones offshore a nivel global, ha alcanzado un acuerdo para la adquisición del 80% del Grupo WEC. Esta operación supone un incremento de la presencia, actividad y cartera de productos de Haizea en el sector eólico.

La entrada de Haizea en el negocio de componentes fundidos persigue cumplir los objetivos de su Plan Estratégico que contempla alcanzar una facturación de 400 millones de euros en 4 años.

El Grupo WEC ofrece soluciones para la fabricación de grandes componentes fundidos y de calderería a compañías del sector energético aplicando su propia tecnología. La compañía con sede en Itziar-Deba (Gipuzkoa) cuenta con más de 15 años de experiencia en fundición, calderería, mecanizado y tratamiento superficial de componentes y en 2018 obtuvo una facturación de 47 millones de euros.

El Grupo dispone de dos plantas de producción - en Deba (Gipuzkoa) y Agurain (Álava) – que, en su conjunto, cuentan con una capacidad de más de 32.000 toneladas y emplean a cerca de 300 profesionales. Además, la compañía aplica su propia tecnología a los componentes que fabrica gracias a su 'WEC Business & Technology Center' (con 600 m2 de oficinas y laboratorios de investigación).

Con esta adquisición, Haizea Wind Group, además de ser un referente en la fabricación torres eólicas y cimentaciones offshore en España y Argentina, comenzará a suministrar a sus clientes grandes componentes fundidos y de calderería para torres eólicas como: ejes, rotores y bastidores.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.