Energía

Cepsa y Masdar desarrollarán 600 MW de renovables en la Península Ibérica

Cepsa y Masdar quieren desarrollar conjuntamente entre 500 y 600 MW de potencia renovable en España y Portugal en los próximos cinco años. Ambas compañías han aprovechado la reunión anual de Irena, en Abu Dhabi, para sellar su acuerdo de colaboración.

La colaboración se basa en la experiencia energética de ambas compañías, propiedad de Mubadala Investment Company, para aprovechar las sinergias en toda la diversa cartera de negocios del fondo para acelerar el despliegue de las energías renovables en los mercados internacionales.

En el acto de la firma, Pedro Miró, consejero delegado de Cepsa, ha señalado: "Tras la fase inicial de análisis de las oportunidades de acceso al mercado en diferentes zonas geográficas, hemos acordado que Iberia sea el foco inicial de nuestra estrategia de crecimiento conjunto. Este paso nos permitirá combinar sinergias y experiencia en uno de los principales mercados de energías renovables del mundo".

Por su parte, Mohammed Jameel Al Ramahi, consejero delegado de Masdar, ha indicado: "Masdar tiene una dilatada presencia y una cartera creciente de proyectos de renovables en Europa. Estamos encantados de ver cómo nuestra colaboración con Cepsa toma impulso y esperamos poner en común nuestra experiencia y trayectoria en el desarrollo de proyectos para explorar nuevas oportunidades comerciales en la Península Ibérica, tanto en energía solar como en eólica."

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0