Energía

La canaria Disa impulsa una red de 39 gasineras de GNL en Europa

  • La española aportará siete puntos de venta en nuestro país
  • Pretenden abastecer a 2.000 camiones

La petrolera canaria Disa ha llegado a un acuerdo con Shell, Scania, Iveco y Nordsol para impulsar la creación de 39 gasineras de GNL que pretenden dar servicio a una flota de 2.000 camiones propulsados por esta tecnología en Europa.

Las 39 estaciones que formarán parte de dicha red se construirán en Bélgica, Francia, Alemania, Países Bajos, Polonia y España y se ubicarán aproximadamente cada 400 kilómetros a lo largo de la red principal de carreteras. El Grupo DISA, licenciatario de la marca Shell en España y Portugal, aporta siete Estaciones de Servicio a esta red europea.

"Nuestros siete puntos de venta de GNL en España garantizarán la disponibilidad de combustible a los vehículos de GNL a su paso por nuestro país", explicó Ignacio de Beruete, Director de Marketing, Comunicación y Desarrollo del Grupo DISA.

BioLNG EuroNet pretende convertir el GNL en el combustible para el transporte por carretera en toda Europa como solución energética medioambientalmente sostenible para el transporte pesado por carretera.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.