
Madrid, 24 oct (EFE).- Iberdrola tuvo un beneficio neto de 2.091 millones de euros en los primeros nueve meses del año, un 13,5 % menos, debido a menores extraordinarios, con respecto al mismo periodo de 2017, si bien su resultado ordinario aumentó un 38 %, hasta 2.051,3 millones.
Según ha informado hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el resultado bruto de explotación (ebitda) del grupo ascendió a 6.720 millones de euros, lo que supone un incremento del 22,5 %.
IBERDROLA (IBE.MC)ha señalado que los resultados obtenidos permiten confirmar las previsiones para el cierre de este año, ejercicio que prevé cerrar con un ebitda superior a 9.000 millones de euros y un beneficio neto de 3.000 millones de euros.
Relacionados
- La falta de extraordinarios reduce un 13,5% el beneficio de iberdrola hasta septiembre
- Iberdrola ganó 2.091 millones de euros hasta septiembre, un 13,5% menos
- Iberdrola, dispuesta a vender sus almacenes de gas de Reino Unido
- Iberdrola incrementa un 7% su dividendo a cuenta hasta, como mínimo, 0,15 euros brutos
- Ence compra a Iberdrola su primera planta termosolar por 187 millones