
La firma canadiense Irving Oil ha confirmado que la mayor refinería que tiene operando en Canadá ha sufrido un "un incidente mayor". Los residentes de la zona, cerca de New Brunswick, aseguran que han escuchado una fuerte explosión.
Según publican desde la CNBC, esta planta es fundamental para nutrir de gasolina y gasóleo a los países de Norteamérica.
We can confirm that a major incident has occurred at our Saint John refinery this morning. We are actively assessing the situation at this time and will share more information when available.
— Irving Oil (@irvingoil) 8 de octubre de 2018
La capacidad de esta planta es de 320.000 barriles por día de gasolina, gasóleo para calefacciones, para aviones y otros derivados del petróleo. Esta planta exporta más de la mitad de su producción a EEUU.
Tras conocerse la explosión, el precio del petróleo ha reaccionado recuperando parte del terreno perdido. El West Texas ha pasado de los 73 dólares a los 74,2 dólares en cuestión de instantes tras conocerse la explosión.
Hasta que no se evalúen los daños reales de la planta no se podrá conocer su impacto sobre los precios del petróleo. La quema de petróleo y derivados puede ser importante, mientras que los daños en la planta pueden crear 'cuellos de botella' a la hora de refinar el crudo.