
José Vicente Berlanga, el nuevo presidente de Enusa, ha explicado que la compañía que se dedica a fabricar el combustible nuclear no tiene previsto realizar ningún cambio en su producción. Su presidente, en una de sus primeras declaraciones públicas, aseguró ayer en Ávila a un grupo de periodistas que "de momento todo lo que estaba previsto se va a mantener porque no hay nada previsto que nos diga lo contrario" sobre el cierre de centrales nucleares.
Berlanga va a apostar por la parte tecnológica de la compañía y a reforzar una cuarta linea de trabajo que quiere poner en valor la gran preparación tecnológica del personal de la compañía que se dedica también a recuperación de suelos, transporte de residuos de hospitales y fabricación de combustible nuclear.
Berlanga indicó que en este sentido se enmarca su reciente viaje a Londres para estar con el sector nuclear y a Avila para contactar de primera mano con el sector y ver estos nuevos nichos de negocio como se pueden plasmar a corto y medio lazo sin menospreciar lo que ya tenemos en marcha.
El consejo de Enusa ha aprobado tras el visto bueno de Sepi unos cambios en la dirección de la empresa con el nombramiento de una directora de recursos nuevas con dos direcciones técnicas para afrontar la transformación digital para afrontar los retos que se nos avecinan.
Para Berlanga, el Gobierno no ha tomado una decisión sobre el cierre de las centrales nucleares.
"El gobierno ha dicho que tiene que valorar la situación y ver la información para tomar decisiones. Hoy por hoy se está trabajando en mejorar el medio ambiente y potenciarlo sin dejar de hacer el trabajo que se nos ha encargado que es producir energía".
Berlanga, cuyo nombramiento fue muy polémico al tratar de un filósofo sin relación previa con la energía nuclear, fue defendido por el ministro de Fomento en el Congreso que defendió su preparación para este cargo.