Energia

Enel ganó un 9,4% más en el primer semestre hasta 2.020 millones

Foto: Archivo

El grupo energético italiano Enel obtuvo un beneficio neto de 2.020 millones de euros en el primer semestre del 2018, un 9,4% más en comparación con el mismo periodo del año anterior, informó hoy la compañía en un comunicado.

El beneficio neto ordinario del grupo fue de 1.892 millones de euros, un 4,6% más que los 1.809 millones del primer semestre de 2017.

Los ingresos fueron de 36.027 millones de euros, un 0,8% menos en términos interanuales.

Esta "leve caída" se debe principalmente al efecto del cambio negativo, sobre todo en Latinoamérica, "parcialmente compensada por los mayores ingresos registrados en las renovables" y por "la distribución en Brasil y en Argentina", entre otros factores.

El resultado bruto de explotación (ebitda) subió un 2,3%, hasta los 7.857 millones (7.678 millones el pasado año), gracias también al crecimiento de las renovables y a los incrementos tarifarios "en beneficio de la distribución" en Argentina y España.

El resultado neto de explotación (ebit) fue de 4.875 millones de euros, un 0,4% más que los 4.854 millones de los primeros seis meses del 2017.

La deuda financiera neta aumentó un 11,2%, hasta los 41.594 millones de euros, a causa del reparto de dividendos y de algunas operaciones societarias como la compra de la brasileña Eletropaulo o por la oferta pública de adquisición (opa) de Enel Generacion Chile.

El consejero delegado de Enel, Francesco Starache, celebró estos "sólidos resultados" y avanzó que durante la segunda mitad del año se "continuará buscando el crecimiento industrial, apostando por las renovables y las infraestructuras y redes".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado