Energía

Macquarie financiará a Sonnedix, la segunda mayor fotovoltaica

  • Aportará 140 millones

Macquarie Infrastructure Debt Investment Solutions ha concedido un crédito a largo plazo para refinanciar una cartera de activos solares en España, completando así su primera inversión en deuda del sector solar en este país.

La cartera está formada por doce proyectos solares operativos repartidos con una capacidad total de 30,3 MWp. La cartera es propiedad de la segunda mayor fotovoltaica del país, el productor independiente de energía Sonnedix, y está gestionada por Qualitas Energy (Q-Energy), que participó como asesor de la financiación junto con CaixaBank, que actuó como coordinador global. La financiación, concedida por MIDIS en nombre de sus inversores, consiste en una emisión de bonos sénior garantizados a tipo fijo con un periodo de amortización de 19 años.

Tom van Rijsewijk, director de área de MIDIS, señaló: «Esta operación de financiación de 140 millones de euros solicitada por Sonnedix atrajo importantes muestras de interés por parte de inversores europeos y estadounidenses y, en este sentido, MIDIS asumió el porcentaje más alto de la operación. Esta financiación es nuestra primera inversión en el mercado solar en España, donde esperábamos que surgiera la oportunidad adecuada para nuestros inversores. Durante los últimos años, ha habido cierta incertidumbre en el mercado, pero después de que la reforma del marco normativo lo dotara de estabilidad de cara al futuro, apreciamos oportunidades para volver a invertir en España».

Una parte de la financiación concedida por MIDIS proviene de un fondo de inversión colectiva, Macquarie Global Infrastructure Debt Fund (MGIDF), que completó su tercer cierre en abril de 2018 con un volumen total de compromisos hasta la fecha de 409 millones de euros (444 millones de dólares estadounidenses). MGDIF ya ha destinado más el 90% de su capital a una cartera diversificada de inversiones en el Reino Unido, Europa continental, EE. UU. y Australia y en una amplia gama de sectores, como transporte, servicios públicos y energías renovables. El fondo MGDIF sigue abierto a nuevas aportaciones de inversores aptos hasta 2019 y los nuevos inversores participarán de la cartera actual de activos rentables, que otorga una excelente visibilidad a la cartera final.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado