Energía

Total vende dos yacimientos petrolíferos noruegos a Statoil por 1.215 millones

  • Esta operación implica además la transferencia de empleados
Imagen de Reuters

Total ha acordado la venta de su participación en dos yacimientos petrolíferos en Noruega a la compañía Statoil por 1.450 millones de dólares (1.215 millones de euros), según informó la petrolera francesa en un comunicado.

En concreto, Total se deshará de su participación del 51% en el yacimiento Martin Linge y del 40% en Garantiana, en una operación que implica además la transferencia de empleados, aunque aún está sujeta a la aprobación por parte de las autoridades pertinentes.

"La próxima adquisición de los activos de Maersk Oil, que convertirá a Total en el segundo mayor operador en el Mar del Norte, nos ha llevado a revisar nuestra cartera en esta área para centrarnos en aquello en lo que consideramos que pueda generar sinergias", señaló el presidente de exploración y producción de Total, Arnaud Breuillac.

Margen limitado

En este sentido, el directivo explicó que existía ya un margen "limitado" para optimizar las operaciones de Total en los yacimientos noruegos, mientras que la posición operativa de Statoil en la plataforma continental le permitirá optimizar este activo en beneficio de todos sus interesados.

No obstante, Breuillac aseguró que Noruega sigue siendo un enclave "estratégico" para Total como uno de los mayores contribuyentes a la producción del grupo y que, por supuesto, tienen la intención de continuar operando en el país, pero centrándose en sus principales activos, como Ekofisk, Snohvit y Johan Sverdrup.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0