
Avangrid, la empresa estadounidense propiedad de la española Iberdrola, está explorando la venta de su negocio de almacenamiento de gas natural Enstor, según personas familiarizadas con el asunto.
Avangrid está trabajando con Citigroup para buscar compradores para Enstor, según las personas, que se negaron a ser identificadas porque el asunto no es público. No está claro cuánto podría conseguir Enstor en una venta.
Nada es oficial
Los representantes de Avangrid y Citigroup se han negado a hacer comentarios al respecto. El negocio de almacenamiento de gas ha estado deprimido durante años debido a los bajos precios del gas natural, lo que ha llevad a algunos jugadores de este mercado a retirarse por la imposibilidad de lograr beneficios en un mercado tan competitivo.
Plains All American Pipeline acordó en febrero vender una instalación de almacenamiento de gas en Michigan a WEC Energy Group por 230 millones de dólares.
Enstor opera instalaciones subterráneas de almacenamiento de gas en Mississippi, Alabama, Nuevo México y Texas. Las cuatro instalaciones tienen una capacidad combinada para mantener el equivalente a 67.500 millones de pies cúbicos de gas. Sus clientes incluyen empresas de servicios públicos, empresas industriales, operadores de oleoductos y exploradores de energía.
Enstor era una división de Scottish Power, una empresa europea que Iberdrola adquirió en 2007. Iberdrola formó Avangrid en 2015 a través de la fusión de sus operaciones en Estados Unidos con UIL Holdings una empresa de New Haven, Connecticut.