Energía

El fondo Macquarie compra Empark por cerca de 1.000 millones

Macquarie acaba de cerrar un acuerdo vinculante para adquirir el 100% de Empark, operador de aparcamientos líder en la península ibérica, valorado en cerca de 1.000 millones de euros.

El fondo será así el único accionista de Empark, que opera una cartera diversificada geográficamente —centrada en la península ibérica— con tres unidades de negocio que abarca más de 535.000 plazas de aparcamiento y 180 municipios en seis países. Empark opera principalmente en España y Portugal, pero también cuenta con una presencia limitada en Andorra, Francia, Turquía y el Reino Unido.

Martin Stanley, responsable mundial de Macquarie Infrastructure and Real Assets, comentó: «Empark es un negocio de concesiones de gran calidad en una economía boyante, por lo que se beneficia de unas rentabilidades vinculadas a la inflación atractivas y una gran visibilidad sobre el flujo de caja. Estamos deseando colaborar con Empark y su equipo directivo y, al mismo tiempo, aprovechar el profundo conocimiento de MIRA sobre el sector y su presencia creciente en la península ibérica y captar las oportunidades de crecimiento en el sector de aparcamientos»

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin