Vinci Energies España ha cerrado un acuerdo con el fondo de inversión GPF Capital para la adquisición del 85 por ciento de Acuntia. El 15% restante permanecerá en manos de altos directivos. La operación queda sometida a la aprobación de la autoridad española de la CNMC.
Acuntia es un proveedor líder en soluciones y servicios en redes de convergencia IP, sistemas y aplicaciones seguras, apoyadas por servicios de consultoría, integración, gestión y externalización. Trabaja tanto para empresas como para operadores de telecomunicaciones y organismos públicos que desean desplegar soluciones TIC duraderas y adaptadas a su negocio. Realiza arquitecturas de red, seguridad y movilidad, vídeo, IPTV y colaboración, virtualización y datacenter.
Con una facturación de 90 millones en 2016 y una plantilla de unas 340 personas, Acuntia tiene su sede central en Madrid y cuenta con delegaciones en Barcelona, Bilbao, Valencia, Sevilla, A Coruña y Las Palmas. Además ha realizado proyectos en países de América, Europa, Asia y África.