
Siemens Gamesa Renewable Energy acaba de cerrar su primer gran contrato desde que se cerrará la unión de ambas empresas. El nuevo grupo, presidido por Rosa García, suministrará 112 MW a EnBW para el parque eólico marino de Albatros. Se trata del primer proyecto en que el nuevo gigante eólico ofrece ya una solución completa: desde el suministro de los 16 aerogeneradores SWT-7.0-154 hasta la conexión a red.
La instalación de este parque se realizará en paralelo a la del proyecto Hohe See, de 497 MW, también encargado por EnBW. Los trabajos comenzarán en la primavera de 2018 y su puesta en marcha será en 2019. La compañía se encargará de los trabajos de operación y mantenimiento durante cinco años.
Ambos proyectos están situados a 90 kilómetros al norte de la isla de Borkum, en el mar del Norte, donde el agua tiene una profundidad de 40 metros.
"Este proyecto nos permite demostrar nuestra amplia experiencia en offshore, que abarca desde los servicios de ingeniería hasta los servicios de operación y mantenimiento o la conexión a red", subraya Michael Hannibal, CEO Offshore de Siemens Gamesa Renewable Energy.