Ellomay Capital anunció este pasado domingo un acuerdo de compraventa de acciones de Talasol Solar, que está promoviendo la construcción de una planta fotovoltaica con una capacidad máxima de 300 MW en el municipio de Talaván, Cáceres. La operación está valorada en 10 millones de euros.
Sobre la base de un estudio inicial realizado por los asesores técnicos de la compañía, se espera que el capex del proyecto, incluidos los costes de desarrollo y los intereses, sea de aproximadamente 225-255 millones de euros y que el proyecto produzca aproximadamente 580 GWh al año.
Talasol se espera que produzca unos ingresos de aproximadamente 25 millones de euros por año y que tenga unos gastos operativos de seis millones. Con base en los informes de los asesores legales y técnicos, se espera que el Proyecto esté listo para la construcción en un período de 10-15 meses.
Ellomay espera que el capital requerido para el proyecto sea obtenido de bancos, deuda o de socios potenciales, sin embargo no puede garantizar que se obtenga tal financiación y reconoce que actualmente no hay acuerdos sobre la misma.
La compra además se hace condicionada a que si a 30 de junio de 2018 no se cumplen ciertas condiciones se permitirá a la Comañía cancelar automáticamente el SPA. Estas condiciones incluyen la recepción de ciertas aprobaciones regulatorias y la entrada en ciertos acuerdos materiales. El acuerdo también provee a los vendedores con el derecho de cancelar la operación en el caso de que se otorguen las aprobaciones regulatorias y la compañía o Talasol no tomen ciertas acciones requeridas para avanzar el Proyecto.