Energía

Carrefour, nuevo miembro de la Plataforma de Empresas por la Eficiencia Energética

Carrefour se ha convertido en el nuevo miembro colaborador de la plataforma Empresas por la Eficiencia Energética en el sector de distribución. La agrupación, liderada por Endesa, es una iniciativa entre grandes empresas privadas referentes en su sector, a través de la cual se constituyen como referente en España en eficiencia energética y reducción de la huella de carbono.

La plataforma, constituida en el 2011, tiene como objetivo el desarrollo de propuestas de valor orientadas a la eficiencia energética para la sociedad en general y cuenta con miembros como Cemex, Cepsa, Mango, Meliá, Philips, Renfe, Telefónica, Toyota y Unibail Rodamco.

Solo se acepta una empresa por sector y cada año se incorpora un miembro colaborador para que forme parte del grupo. Este año el sector que se ha integrado es la distribución, en el que Carrefour ha sido la empresa seleccionada.

La plataforma posee una serie de valores como: la eficiencia energética y reducción de la huella de carbono, un enfoque eminentemente práctico generador de valor para sus asociados y la sociedad en general, la colaboración a través de un foro de encuentro, que favorece la interacción entre las empresas miembro y con otras entidades públicas como privadas.

El acto de adhesión se ha celebrado en la Sede de Endesa (patrono fundador) y ha contado con la presencia de Javier Uriarte, director general de Comercialización de Endesa y Arturo Molinero director de Recursos Humanos y Relaciones Externas de Carrefour.

Eficiencia energética al servicio del consumidor

Carrefour trabaja en la actualidad en diversas actuaciones a favor de la eficiencia energética, como el uso de tecnología para la regulación centralizada de la iluminación a través de domótica, la sustitución de equipamiento de iluminación no eficiente, la sustitución de centrales de frio y equipos de climatización, muebles de frío, y la implantación de mejoras progresiva de gestión de gestión domotizada. Todo ello con objeto de reducir el consumo y mejoras en el confort de sus centros.

Carrefour aplica de manera habitual prácticas que fomentan el consumo responsable y la concienciación medioambiental entre clientes y empleados. Fruto de esta política la compañía ha conseguido en los últimos años reducir un 6% el consumo de energía, valorizar el 72 por ciento de los residuos generados, lo que le sitúa en líder del retail en esta materia.

Carrefour trabaja políticas en materia de protección medio ambiental, calidad, prevención, salud, seguridad alimentaria, seguridad de productos y basa su enfoque de RSC en tres pilares: lucha contra cualquier forma de despilfarro, favorecer la protección de la biodiversidad y compartir con sus socios comerciales para evolucionar juntos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky