
Brunete, 22 feb (EFE).- El Canal de Isabel II ha invertido más de 211.000 euros en mejorar el sistema de colectores, que duplicarán la capacidad de esta infraestructura a su paso por Brunete.
El alcalde de la localidad, Borja Gutiérrez, ha agradecido el esfuerzo inversor del Canal de Isabel II en el municipio.
"Esta obra permite la sustitución de varios tramos colectores y la remodelación del aliviadero existente en este tramo, ayudando a que la red secundaria de desagüe se vea beneficiada", señala el alcalde.
La inversión, sumada a las obras de duplicación de la arteria de abastecimiento de agua desde Valmayor, supone que el Canal de Isabel II esté ejecutando inversiones por valor de más de 10,2 millones de euros en el entorno de Brunete.
El trazado actual de la red discurre paralelo a la carretera M-513 y conecta entre sí la red secundaria de los municipios de Brunete y Boadilla del Monte.
Las nuevas conducciones del colector dejarán de ser de hormigón armado, duplicarán su diámetro, y en uno de los tramos se triplicará, y pasarán a ser de poliester reforzado con fibra de vidrio.
La remodelación del aliviadero supondrá un aumento de su longitud en 5 metros hasta un total de 8 metros. El plazo de ejecución de la obra está estimado en 3 meses y supondrá una mejora de la red secundaria de desagüe de Brunete.
Relacionados
- La oposición lleva este lunes a la Fiscalía la compra de la empresa Emissao por el Canal de Isabel II
- Madrid salva in extremis las pistas de fútbol y pádel del Canal de Isabel II
- El Canal de Isabel II creará una empresa para que las escuelas de Chamberí sigan funcionando
- El Canal de Isabel II creará una empresa "ad hoc" para continuar con las escuelas de fútbol y pádel de Chamberí
- La Cámara de Cuentas elabora un informe del Canal de Isabel II a petición de la Asamblea