Energía

Iberdrola arranca el parque eólico para Amazon tras recibir el apoyo del Pentágono

  • Congresistas aseguraban que podía generar interferencias en radares
Parque eólico. Foto: Getty.

Iberdrola ha puesto en operación el primer parque eólico a escala comercial en Carolina del Norte y uno de los primeros en el sureste de los Estados Unidos. La instalación alcanzó su plena operación comercial este mes y comenzó a suministrar energía en diciembre de 2016. Cuenta con 104 aerogeneradores modernos que producirán suficiente energía para alimentar a 61.000 hogares de Estados Unidos. La instalación además ha recibido el apoyo del Pentágono frente a las infundadas protestas de varios congresistas que aseguraban que la instalación podía perturbar los radares militares de la zona.

James P. Torgeson, consejero delegado de Avangrid, indicó que "Estamos encantados de agregar el parque eólico de Amazon US East a nuestra creciente cartera de instalaciones de generación de energía renovable, que están proporcionando energía limpia para empresas y comunidades de todo EEUU".

La construcción de 18 meses puso a trabajar a más de 30 empresas con sede en Carolina del Norte, contó con un pico de más de 500 trabajadores y resultó en más de 18 millones gastados localmente por Avangrid Renewables. El total de los pagos de los terratenientes y los impuestos comenzarán a inyectar más de 1.1 millones en la economía local cada año.

Rebaja a la multa

La sala tercera de lo contencioso administrativo del Tribunal Supremo ha rebajado a la mitad, de 10,6 millones de euros a 5,3 millones, una multa impuesta en 2012 por la extinta Comisión Nacional de la Competencia (CNC) a Iberdrola por competencia desleal.

Es la cantidad que ha invertido Avangrid para desarrollar este parque eólico para el gigante tecnológico Amazon. La eléctrica española refuerza así su peso en Estados Unidos donde también mantiene contratos con otras grandes firmas como Nike. La compañía presentará sus resultados y sus previsiones financieras el próximo 21 de febrero en Nueva York.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Sean
A Favor
En Contra

Resulta que en España la prensa, en general y el Gobierno solo hablan de más centrales nucleares, de dar más vida a las que están ya casi obsoletas y silencian el incendio, de forma descarada e interesada ayer de una en Francia, sin embargo EEUU abriendo parques eólicos instalados por empresas españolas.

ver para creer

Puntuación 6
#1