Energía

Brookfield compra las hidroeléctricas españolas de Ferroglobe por 153 millones

Ferroglobe ha alcanzado un acuerdo para vender sus plantas hidroeléctricas por 153 millones de euros, tal y como ha informado la compañía a la SEC. La operación ya cuenta con el visto bueno del comprador, el fondo Brookfield, y se espera que se cierre en los próximos meses cuando reciba los permisos regulatorios del Gobierno gallego, entre otros.

La compañía además sigue adelante con el intento de venta de las plantas hidroeléctricas en Francia que no se han incluido en esta primer tramo de la operación pero por las que esperan recibir nuevos ingresos. El dinero obtenido por esta operación irá destinado a la reducción de deuda así como a otros asuntos corporativos.

La empresa considera que el uso de estas plantas ya no resulta estratégico puesto que no se puede autoabastecer por los contratos de interrumpibilidad que le fuerzan a modular su consumo. Brookfield además ha estado muy activo estos últimos meses con empresas españolas ya que negoció quedarse con las redes de Isolux en Brasil por las que ofreció 500 millones.

Esta operación en el sector hidroeléctrico se suma a la rotación de activos que se está produciendo en el negocio energético y que, por ejemplo, durante el año pasado movió con fondos de capital privado cerca de 2.500 millones.

Ferroglobe presentó también un avance de sus cuentas anuales en las que registró unas ventas de 400 a 405 millones de dólares y un ebitda negativo de 47 a 51 millones de dólares.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments