CLH mantendrá los precios de sus servicios logísticos y de almacenamiento de combustibles durante 2017 al mismo nivel de 2015, lo que supone congelar por segundo año sus tarifas a pesar del incremento del IPC previsto y del encarecimiento de los precios de la energía.
La primera medida se adoptó tras los cambios en el accionariado que provocaron las salidas de las grandes petroleras que fueron sustiuidas por fondos como Ardian y Borealis. A raíz de aquellos movimientos, el por entonces ministerio de Industria, pidió a la CNMC un informe del que todavía nada se sabe.
Durante 2017, el precio medio de los servicios logísticos de gasolinas y gasóleos ofrecido por CLH continuará siendo inferior a un céntimo de euro por litro, lo que supone aproximadamente el 0,8% del precio de venta al público que pagan actualmente los consumidores finales por un litro de combustible en el caso de la gasolina 95 y el 0,9% en el del gasóleo A.
Desde 2001, CLH actualiza sus precios con variaciones inferiores a las registradas por el Índice de Precios al Consumo (IPC). De esta manera, CLH ha logrado mantener los precios de los servicios logísticos de gasolinas y gasóleos sin variación en términos constantes a lo largo de los últimos 15 años.
Las salidas de productos petrolíferos desde instalaciones de CLH en España durante 2016 ascendieron a 39,2 millones de metros cúbicos, un 3,6% más que las del año anterior, según el indicador de actividad adelantado de la compañía.