Energía

Ence compra las plantas de biomasa de Enemasa y La Loma a Endesa

  • La compañía aumenta un 29% su potencia instalada hasta los 143 MW
  • El Ebitda para 2016 de ambas instalaciones alcanzará los 5,6 millones
Ignacio Colmenares, vicepresidente y consejero delegado de Ence.

Ence ha cerrado un acuerdo de compra de la participación de Endesa en las plantas de biomasa de Enemasa (Ciudad Real) y de La Loma (Jaén), en las que la compañía mantenía un 68,4% y del 64,1%, respectivamente. La operación permite a Ence aumentar en un 29% la potencia instalada de su negocio de energía, que pasa a alcanzar 143 MW.

Ignacio Colmenares, vicepresidente y consejero delegado de Ence, ha afirmado que "la operación constituye un nuevo paso en el cumplimiento de nuestro Plan Estratégico, que contempla alcanzar 383 MW de potencia instalada en generación con biomasa en 2020".

El consejero delegado de Ence señaló que "esperamos lograr rápidamente sinergias en todas nuestras plantas de energía tras la materialización de la operación, gracias a nuestro conocimiento y la capacidad de gestión de la biomasa agrícola y forestal, tecnología de la que somos líderes en España".

Las plantas, que utilizan prioritariamente orujillo (biomasa derivada del tratamiento de la aceituna para extracción del aceite), muy abundante en los alrededores de las instalaciones, cuentan con una potencia total de 32 MW y alcanzarán una producción neta estimada de 175 millones de kWh en 2016. Su Ebitda estimado se elevará a 5,6 millones de euros en 2016, por lo que contribuirán a reforzar la estabilidad de los resultados de Ence.

Las plantas de Enemansa y La Loma iniciaron su operación comercial en 2003 y disponen de avanzados sistemas para la minimización de emisiones, por lo que se adaptan perfectamente al compromiso de Ence de garantizar en todo momento la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente en el aprovechamiento de la biomasa.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0