Energía

Apple se alía con la china Goldwind para invertir en parques eólicos

Apple ha llegado a un acuerdo con el fabricante de turbinas eólicas chino, Goldwind, para cooperar en proyectos de energía en China. Google obtendrá toda la energía que consume de fuentes renovables en 2017.

Como parte de esta primera asociación, Goldwind venderá el 30% de varios proyectos eólicos entre los que se incluyen Nanyang Runtang New Energy en la provincia de Henan; Zibo Runchuan Nueva Energía en la provincia de Shandong; Shuozhou Pinglu Sineng energía eólica en la provincia de Shanxi y Qiaojia Tianqiao energía eólica en la provincia de Yunnan.

Además, las dos compañías planean buscar otras oportunidades para colaborar en áreas como el suministro directo y la compra de energía verde por los socios de manufactura de Apple.

Apple, al igual que Google, aspira a suministrar todas sus plantas con energías renovables y en estos momentos ya llegaría al 93% de su suministro. En octubre del año pasado, la compañía anunció que planeaba construir 200 MW de capacidad solar en China y asociarse con sus proveedores locales para 2 GW de energía limpia en los próximos años.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky