El próximo accionista de Gas Natural, GIP, ha dado un importante paso adelante en Australia. El fondo estadounidense junto con Future Fund, QIC y OMERS, han sido los ganadores del concurso de la región de Victoria para hacerse con la gestión por 50 años del Puerto de Melbourne por cerca de 6.500 millones de euros
El Consorcio se mostró muy satisfecho de haber sido seleccionado para el contrato de arrendamiento ya que el puerto de Melbourne es un vínculo estratégico entre Australia y sus principales socios comerciales y el Consorcio Lonsdale espera con interés trabajar con el gobierno y la industria para ofrecer instalaciones de clase mundial y el crecimiento continuo para apoyar la demanda de carga futura en los próximos 50 años.
Los adjudicatorios han presentado un plan de desarrollo a largo plazo que se basa en un fuerte compromiso con la seguridad, la gobernabilidad, la productividad y la sostenibilidad.
Russell Smith, socio de GIP Australia, dijo: ?Como, inversor de infraestructura independiente líder a nivel mundial, estamos mirando hacia adelante para apoyar el crecimiento futuro del Puerto de Melbourne mediante la aplicación de las mejores prácticas de la industria y la utilización de nuestro conocimiento especializad".
Como parte de su oferta ganadora, el Consorcio Lonsdale invertirá capital para ampliar la capacidad existente en el puerto para dar servicio a las necesidades de transporte de mercancías del Estado durante 50 años. El Consorcio también se ha comprometido a fomentar estrechos vínculos con la industria y la comunidad local.
Los miembros del Consorcio Lonsdale poseen participaciones significativas de infraestructura a través de Australia, incluyendo participaciones en activos de Victoria, tales como el aeropuerto de Melbourne, Iona Fondo para almacenamiento de gas y autopista de peaje EastLink.
El Consorcio Lonsdale fue asesorado por Gresham Partners y Credit Suisse como sus asesores financieros y Herbert Smith Freehills como su asesor jurídico. Se espera que la transacción se cierre el 31 de octubre.