
Viena, 16 sep (EFE).- El crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se vendió el jueves a 41,67 dólares por barril, un 2 % menos que el día anterior, informó hoy el grupo energético con sede en Viena.
Se trata de la quinta bajada consecutiva que ha encadenado el valor del barril usado como referencia por la OPEP, que se calcula basándose en una mezcla de catorce tipos de crudo, uno por cada país miembro.
Con ello, acumula una caída del 6,6 % desde el pasado 8 de septiembre, en medio de la persistente percepción de que la oferta mundial del "oro negro" sobrepasa ampliamente a la demanda.
Relacionados
- El precio del crudo de la OPEP cae un 3,6 %, hasta 42,91 dólares el barril
- Irán defenderá la "estabilidad" del mercado siempre que el barril de crudo llegue a los 55 dólares
- El crudo de la OPEP baja un 1,2 % y se vende a 41,51 dólares por barril
- El crudo de la OPEP se deprecia un 1,5 % y se vende a 45,34 dólares el barril
- El crudo de la OPEP se aprecia un 2,5 por ciento y se vende a 41,10 dólares el barril