
El PSOE ha presentado hoy el documento "Compromisos para un SÍ por un Medio Ambiente sostenible", en el que defiende un nuevo modelo energético y fija como objetivo que en el año 2050 el 100 por ciento de la electricidad provenga de las energías renovables. Propone acabar con los diésel paulatinamente.
En el documento, firmado en Huelva por el candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, el PSOE propone la aprobación de una ley de transición energética y cambio climático que, entre otras cosas, fije objetivos cuantificados en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y elimine paulatinamente el diésel.
Los socialistas quieren que las energías renovables tengan un peso creciente en la producción de electricidad y se marcan un calendario: el 40% en 2025, el 70% en 2030 y el 100% en 2050.
Este documento pretende paliar "los años perdidos" en el Gobierno del PP "para preservar el aire, el agua, los mares y las costas, la biodiversidad y la protección de los espacios naturales".
"Todo se ha sometido a la pretensión de crecimiento económico a cualquier precio sin considerar las consecuencias para la vida y la salud de quienes hoy vivimos en España y sin prestar atención alguna de la tierra que dejaremos a las generaciones futuras", señala el texto.