Energía

Acciona, Elecnor y ACS pugnan por una gran planta solar en Abu Dabi

  • Las instalaciones pretenden generar 350 megavatios de energía solar

El Gobierno de Abu Dabi, a través de la autoridad responsable de la electricidad y el agua (Adwea), ha precalificado un total de 48 empresas para la generación de 350 megavatios de electricidad solar fotovoltaica en Sweihan, localidad situada a 125 kilómetros al este de Abu Dabi.

Entre estas compañías españolas que acceden a la lista corta destacan las españolas Acciona (en consorcio con Swicorp), ACS (a través de su filial Cobra en alianza con Intecsa) y Elecnor.

Otros candidatos

Junto a las anteriores, también concurren en el mismo proceso Acme, ACWA Power, Adani, el consorcio formado por Alfanar y Building Energy, Canadian Solar, China State Construction Engineering Corporation, EDF Energies Nouvelles, Elecnor, Enel, Engie, Equis, First Solar, Fotowatio FRV, Golden Concord Holdings, PAL Technology , Hindustan Clean Energy, JGC, Jinko Solar, el consorcio Kepco, GS Engineering y Construction y Hanwha Q Cells, Mainstream, Marubeni, Masdar, Mitsui, Phelan Energy Group, la alianza de ReNew Solar Power y Japan Renewable Energy, el consorcio RWE y Belectric, Sojitz, Solar Reserve, el grupo Spectrum, Maessa y Leighton Contracting, Stumpf, el consorcio Mena Infrastructure Fund , Tenaga, y la alianza formada por Total y Sunpower y TSK.

Las anteriores compañías y consorcios empresariales pugnarán en los próximos días por adquirir hasta el 40 por ciento de una empresa de nueva creación, que se responsabilizará de poner en marcha la nueva planta. El 60 por ciento del capital de la futura sociedad pertencerá a la sociedad pública Adwea, propiedad del emirato.

El proyecto comprenderá el desarrollo, financiación, construcción, operación, mantenimiento y titularidad de una planta de generación de energía renovable de 350 MW de Capacidad de Generación de Energía.

La lista larga de los candidatos estuvo formada por más de 90 empresas, pero sólo las 48 sociedades referidas presentaron sus respectivas declaraciones de calificaciones para optar a la licitacion.

La fecha límite para que todas las empresas interesadas formalicen la presentación de ofertas se ha fijado para el próximo 19 de septiembre de 2016.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0