Energía

Abengoa cierra el acceso a la tesorería de su filial de México e impaga los intereses de un bono por 125.000 euros

Los problemas en Abengoa no paran de crecer. La compañía ha decidido limitar el acceso a la tesorería de su filial de México, así como la toma de decisiones a nivel local. Tras esta decisión, la empresa ha incumplido el pago de intereses por aproximadamente 2,2 millones de pesos (125.000 euros) de los bonos ABNGOA 01715, ABNGOA 01515, ABNGOA 01415 y ABNGOA 00115.

Según la agencia de calificación crediticia, HR Ratings, la mayor parte de la deuda que utiliza la compañía se destina a proyectos con el Gobierno federal, por lo que consideran que la situación actual de la empresa matriz "incrementa el riesgo de no contar con la liquidez para hacer frente a obligaciones financieras ante un eventual retraso en pagos por parte de las entidades de Gobierno".

La agencia considera que los problemas en México vienen derivados de la situación en España dada la centralización de la tesorería y recuerda que mantiene proyectos por 16.230 millones de peses, lo que corresponde a 1,5 años de ingresos estimados de la compañía.

La compañía mantiene en estos momentos siete activos, entre los que destacan la mayor central de ciclo combinado en el país, conocida como Norte III, con una capacidad de 924 MW y la central de cogeneración Salina Cruz, con una capacidad de 517MW. Una parte importante de estos están en venta.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

la cueva de ali babá
A Favor
En Contra

el que entra no sale

Puntuación 0
#1