
Iberdrola prepara ya el cierre de la compra de UIL Holdings en Estados Unidos. De hecho, ayer mismo, la compañía estadounidense convocó a sus accionistas para el próximo 11 de diciembre, con la intención de dar el último paso para la aprobación definitiva de la operación con la española, valorada en casi 3.000 millones.
Iberdrola ya tiene lista la nueva marca con la que cotizarán en Wall Street todos sus negocios en EEUU y Canadá. El nuevo gigante eléctrico se llamará Avangrid y su ticker para seguir su cotización será AGR.
La eléctrica recibirá el próximo 9 de diciembre el visto bueno del regulador de Massachussets y espera recibir también el del Estado de Nueva York en los próximos días, para llegar así al día 11 de diciembre a la aprobación definitiva de la fusión.
El presidente de UIL y futuro máximo responsable del grupo, James Torgerson, ha comunicado ya a los trabajadores de su compañía la nueva marca, aunque explica que la decisión se convertirá en operativa cuando se logre el cierre. Los elementos del nombre reflejan, según ha explicado la compañía en un comunicado a los empleados, un compromiso demostrado con la prestación de servicios y soluciones de calidad para nuestros clientes.
Estándares de marca
Avangrid representará muchas cosas, incluyendo un servicio superior, la innovación y la inversión en el sector energético de Estados Unidos.
El logotipo de Avangrid adoptará los estándares de la marca a nivel mundial del Grupo Iberdrola y reflejará la importancia de la naturaleza y los recursos naturales de los diferentes negocios del grupo.
Según indica el consejero delegado de Iberdrola USA Networks, Bob Kump, el anuncio del nuevo holding estadounidense es un desarrollo emocionante. Sin embargo, hasta que cierre la transacción seguiremos operando como Iberdrola EEUU y separado de UIL.
Avangrid tendrá 3,1 millones de puntos de suministro y aproximadamente 6.700 MW de capacidad instalada, lo que la convierte en una de las mayores compañías eléctricas de Estados Unidos. La eléctrica tiene registrado el dominio desde el 8 de julio de 2015.
Puente de Alcántara
Iberdrola ha inaugurado la nueva iluminación del puente romano de Alcántara (Cáceres), después de haber llevado a cabo un amplio proceso de renovación, que resalta los elementos arquitectónicos de este monumento nacional construido en el siglo II. El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, han asistido al encendido de la iluminación ornamental del puente, que ha incluido la instalación de 36 luminarias de tecnología LED, con las que se consigue reducir el consumo en un 84% y disminuir la contaminación lumínica.