Energía

Iberdrola tendrá que pedir de nuevo permiso a Conneticut para comprar UIL

La Autoridad Regulatoria de Conneticut quiere abrir un nuevo proceso de estudio de la operación de compra de UIL por parte de Iberdrola . Para ello, según un comunicado remitido a la SEC, se rechaza la petición de la compañía de en un plazo de dos meses dirimir las diferencias entre las partes. A partir de ahora se iniciaría un nuevo proceso que se puede dilatar un máximo de 120 días (cuatro meses).

Iberdrola y UIL, por su parte, tenían previsto responder "rápidamente" al regulador de energía de Connecticut, para "aclarar" los detalles de su fusión y conseguir que el organismo dé su visto bueno.

El consejero delegado de UIL, James Torgerson, quien dirigirá la empresa resultante de la fusión, expresó su "desacuerdo" con el borrador publicado esta semana de rechazo a la operación. "Estamos revisando con interés el borrador", cuyo contenido, en los términos actuales, "deniega el cambio de control de UIL", indica el directivo, antes de apelar a la "oportunidad" de las empresas para presentar su posición ante el regulador. "Consideramos que la transacción propuesta puede ofrecer un valor significativo a nuestros clientes". indicó.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky