Energía

Red Eléctrica convoca una junta para nombrar consejero delegado a Juan Lasala

Madrid, 12 jun (EFE).- El consejo de administración de Red Eléctrica de España (REE) ha acordado hoy convocar una junta extraordinaria de accionistas para el próximo 17 o 18 de julio para crear el puesto de consejero delegado, que será ocupado por el actual director financiero, Juan Lasala.

Según ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la junta votará la separación de los cargos de presidente del consejo y consejero delegado, así como el aumento en un puesto ejecutivo del máximo órgano de dirección.

Este puesto en el consejo, correspondiente al futuro consejero delegado, será para Lasala.

Lasala, licenciado en Ciencias Empresariales, empezó su carrera en el área de auditoría de KPMG para después incorporarse a la división financiera de Burger King como adjunto y a Midas España y Grupo Avanzit como director.

Lasala llegó a Red Eléctrica en 2001 como director de Planificación y Control, para posteriormente hacerse cargo del área comercial de telecomunicaciones (desde 2005) y de Red Eléctrica Internacional (desde 2008).

De esta manera, Red Eléctrica culmina el proceso de adaptación a las normas de gobierno corporativo, después de la creación, en mayo de 2013, del cargo de consejero independiente coordinador, que desde entonces recae en Carmen Gómez de Barreda, en un cambio estatutario que se defendió como un primer paso hacia la llegada del consejero delegado.

El presidente de Red Eléctrica, José Folgado, se mantendrá en su puesto y conservará las funciones ejecutivas hasta la junta general de accionistas de 2016, según la información previa a la convocatoria de junta extraordinaria.

Actualmente, el máximo órgano de REE está formado por once miembros, siete independientes, tres dominicales (el principal accionista es la SEPI, con el 20 % del capital) y Folgado como único vocal ejecutivo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin