Economía

Economía/Empresas.- El consejo de REE se reúne para iniciar el proceso para nombrar un consejero delegado

Juan Lasala, actual director Económico y Financiero de REE, el mejor situado para ocupar el cargo

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración de Red Eléctrica de España (REE (REE.MC) está reunido esta tarde para iniciar el proceso para nombrar un consejero delegado ejecutivo, según indicaron a Europa Press en fuentes del mercado.

En concreto, el órgano rector de la compañía procederá a la convocatoria de una Junta Extraordinaria de accionistas para el próximo mes de julio, en la que se someterá la aprobación de la propuesta de nombrar un consejero delegado para la compañía.

El cargo de consejero delegado sería así de nuevo creación en la compañía y el mejor situado para ser la propuesta que se someta a la Junta sería el actual director Económico y Financiero de REE, Juan Lasala, indicaron las mismas fuentes.

El pasado mes de abril, el presidente de REE, José Folgado, ya anunció que la compañía iba encaminada a incorporar la figura del consejero delegado en su organigrama, sin que todavía se hubiera tomado una decisión para ello "ni en plazos ni en formas".

Folgado se mostró partidario de esa "separación de funciones", con un consejero delegado encargado de las labores de gestión y dirección del negocio y un "contrapeso" en la figura del presidente con su consejo de administración.

"Es una división que comparto, pero hasta ahora no hay ninguna decisión tomada, por lo que no cabe hablar de plazos, aunque sí se va a caminar hacia eso", subrayó entonces el presidente del operador de la red eléctrica en la rueda previa a la Junta de accionistas de la compañía.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin