Madrid, 4 jun (EFE).- El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, dio hoy en la Comisión de Industria del Congreso de los Diputados que la subida media de la tarifa eléctrica que entrará en vigor a partir del próximo 1 de julio estará entre el 5 y el 6 por ciento.
"En promedio estará en torno al IPC. Entiendo que esto será (una subida) del 5-6 por ciento", dijo Sebastián en el turno de réplica, tras recordar que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, avanzó el pasado domingo que la luz subirá en línea con la inflación.
El titular de Industria aprovechó su primera comparecencia ante la Comisión de Industria del Congreso, para anunciar que los consumidores que tengan derecho a acogerse a la nueva tarifa social disfrutarán del término potencia que tengan contratado gratis y sólo pagarán por el consumo eléctrico, lo que supondrá una bajada superior al 10 por ciento en su recibo de la luz.
Los usuarios con una potencia contratada inferior a tres kilovatios (KW) en la vivienda que tenga la consideración de primera residencia, podrán acogerse a la nueva tarifa eléctrica social, explicó.
Relacionados
- El pnv pide al gobierno protecciÓn para los pesqueros que participen en la campana del bonito en somalia a partir de julio
- Economía/Empresas.- La nueva versión del iPhone se venderá por 100 libras en Reino Unido a partir de julio
- Clickair unirÁ barcelona con liubliana (eslovenia) a partir de julio
- Aragón.- Los médicos y enfermeros de refuerzo anuncian un plante a partir del 1 de julio si no mejoran sus condiciones
- La CNE propone al Gobierno una subida del 11% en el recibo de la luz a partir de julio