El presidente del Consejo de Seguridad Nuclear , Fernando Martí, ha tomado con rapidez las riendas del organismo de supervisión de las centrales nucleares españolas y de la protección radiológica.
El ex secretario de Estado de Energía, con la aprobación del Ministerio de Industria, ha encargado a Antonio Eduardo Munuera el puesto de director técnico de seguidad nuclear .
La Dirección Técnica de Seguridad Nuclear tiene la obligación de elaborar las propuestas de resolución relativas a la seguridad de las instalaciones nucleares (excepto las de almacenamiento de residuos radiactivos de media y baja actividad) y al transporte de sustancias nucleares o materiales radiactivos; así como la evaluación, inspección y control de estas instalaciones y actividades, entre ellas, por ejemplo, la de Garoña.
Se encarga también de proponer las normas técnicas y los proyectos de investigación necesarios para el mejor cumplimiento de sus funciones y presta apoyo a la Dirección Técnica de Protección Radiológica en los temas de su especialidad.
El Ministerio, con la decisión del Consejo de Ministros, ha nombrado también a María Fernanda Sánchez Ojanguren en el cargo de directora general de Protección Radiológica. A esta área le corresponde la elaboración de las propuestas de resolución en las materias relativas a la protección radiológica de las personas, el control y vigilancia de la calidad radiológica del medio ambiente, las instalaciones radiactivas, las entidades de servicios, la gestión de los residuos radiactivos de media y baja actividad, las emergencias y los planes de protección física; así como la evaluación, inspección y control de estas instalaciones y actividades. Con estos movimientos, el CSN completa su nueva estructura de gobierno en una etapa clave con la creación del almacén temporal centralizado y el posible cierre de Garoña.