
Madrid, 24 feb (EFE).- Iberdrola tiene previsto invertir 18.000 millones de euros entre este año y 2012, principalmente en las áreas de renovables y redes en Estados Unidos (39%), Reino Unido (25%) y España (24%), informó hoy la compañía en una presentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Del total de inversión prevista, la eléctrica ya ha comprometido inversiones por valor de 9.500 millones de euros, de los que el 56% corresponden a redes, el 27% a renovables y el 17% a generación y suministros.
Este año, la compañía tiene previsto una inversión neta de 4.000 millones de euros, aunque la cifra se adaptará a la capacidad del grupo de generar cash flow (flujo de caja), apuntó el presidente de IBERDROLA (IBE.MC) Ignacio Sánchez Galán, en una conferencia ante analistas.
Relacionados
- Adif invertirá 68.000 euros en mejorar la accesibilidad en la estación murciana de Cieza
- Economía/Empresas.- (Ampliación) Sidenor invertirá más de 15 millones de euros para aumentar su competitividad
- El Ministerio de Cultura invertirá casi siete millones de euros en la primera Biblioteca Pública del Estado en Ceuta
- Economía/Empresas.- Sidenor invertirá 14 millones de euros para aumentar su competitividad
- Economía/Empresas.- Sidenor invertirá 14 millones de euros para aumentar su competitividad