Energía

Q8 refuerza su estructura directiva en España e Italia en plena ofensiva de crecimiento en la Península Ibérica

  • Abdullah Alroumi asume el cargo de Retail Manager de Q8 Spain
  • Stefano La Camera ha sido nombrado Retail District Manager North East en Italia
Abdullah Alroumi asume el cargo de Retail Manager de Q8 Spain

La petrolera Kuwait Petroleum (Q8) ha anunciado un relevo en la cúpula de su división de Retail en España, en un momento clave para su estrategia de crecimiento en la Península Ibérica. Stefano La Camera, hasta ahora responsable del negocio minorista en el país, ha sido nombrado nuevo Retail District Manager North East en Q8 Italia, mientras que Abdullah Alroumi asume el cargo de Retail Manager de Q8 Spain.

El movimiento se produce en paralelo a una ofensiva del grupo kuwaití para reforzar su presencia en el sur de Europa. La compañía acaba de obtener la licencia como operador mayorista en Portugal, donde planea acelerar su desarrollo comercial y alcanzar en torno a 100 estaciones de servicio en tres años, frente a las siete actuales.

En España, Q8 consolida su presencia con una red minorista en expansión, operaciones en aviación, venta directa y servicios automatizados para transporte profesional. Las estaciones de servicio de Q8 -que en España se quedaron con la red de Saras- operan bajo dos modalidades: atendidas (con servicio) y estaciones automáticas. La empresa quiere reforzar la división de venta directa de Q8, que comercializa combustibles a granel, GLP y otros productos petrolíferos en los mercados europeos. Entre sus clientes figuran más de 450 grandes organizaciones, autoridades locales, transportistas y agricultores. A través de este segmento directo se venden unos 100.000 barriles diarios.

Durante su etapa al frente del negocio en España, La Camera ha sido una figura clave en la expansión de la red de estaciones y en el desarrollo de proyectos estratégicos como la implantación de combustibles alternativos —especialmente HVO—, así como en la digitalización de la experiencia de cliente con la tarjeta Tarjetísima, programa que lideró durante sus tres primeros años en el país.

Por su parte, Abdullah Alroumi se incorpora a su nuevo cargo con una sólida experiencia en el área internacional de Retail dentro del grupo Kuwait Petroleum. Con una fuerte orientación al cliente y una trayectoria destacada en desarrollo de negocio, Alroumi liderará ahora la siguiente fase de crecimiento de la compañía en España.

La ofensiva ibérica de Q8 se enmarca en su estrategia europea para diversificar mercados y ganar cuota en segmentos como el suministro a grandes flotas, la aviación y el repostaje profesional automatizado. Actualmente, la red IDS del grupo dispone de unos 90 emplazamientos en España y Portugal, con unas ventas cercanas a los 32.000 barriles diarios. En paralelo, la división de aviación suministra combustible en los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Málaga, Alicante y Palma, y estudia ampliar su actividad a aeródromos portugueses.

La red minorista de Q8 incluye alrededor de 4.600 estaciones de servicio en Italia, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, España, Suecia, Dinamarca y Vietnam. De hecho, la empresa se encuentra entre los tres principales operadores del mercado en Italia, Bélgica y Suecia.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky