Energía

Feníe Energía compra un parque eólico en Teruel para aumentar su capacidad de generar energía limpia

Feníe Energía ha adquirido un parque eólico en Teruel.
Zaragozaicon-related

La comercializadora independiente Feníe Energía ha alcanzado un acuerdo para la compraventa de un proyecto destinado a la construcción de un parque eólico en la localidad de La Puebla de Valverde, en la provincia de Teruel.

Actualmente, este proyecto se encuentra en una fase avanzada de desarrollo, estando pendiente sólo de la obtención de la licencia de obras y la aprobación de ajustes menores en los permisos. Se calcula que su entrada en operación se produciría en 2027.

De acuerdo con los datos del proyecto, el futuro parque tendrá una potencia instalada de 6 MW, limitada a una capacidad de acceso total de 5,13 MW. La previsión es que alcance una producción estimada de 20.200 MWh anuales.

El objetivo de esta operación es que Feníe Energía pueda incrementar su capacidad de generación propia a partir de energía limpia dentro de su estrategia de aumentar la cobertura renovable en su porfolio y en el marco del Plan Estratégico 2024-2026 Incombustibles en el que se fija como uno de sus ejes prioritarios el impulso del área de generación mediante activos propios.

Esta operación también permite a la compañía ampliar su presencia en generación renovable, ya que este proyecto se suma a sus dos parques eólicos de Ourol, en Lugo, y de Sorihuela, en Salamanca, y a su porfolio de parques fotovoltaicos -en construcción-, en las provincias de Cuenca, Ciudad Real, Albacete y Córdoba. De este modo, una vez alcanzada la energización de este parque de Teruel, Feníe Energía dispondrá de un porfolio de activos renovables de más de 40 MW.

En esta operación, la comercializadora ha contado con el asesoramiento del despacho Pinsent Masons, a través del equipo liderado por Hermenegildo Altozano.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky