
BP ha llegado a un acuerdo con Dia para iniciar un programa piloto el próximo mes de septiembre con la instalación progresiva de 10 tiendas en varias estaciones de servicio de la petrolera británica en la Comunidad de Madrid y Andalucía.
Según explicaron fuentes consultadas por este diario, los establecimientos operarán bajo la marca Dia y con un concepto de tienda práctica y accesible, en la que los clientes podrán realizar una compra de máxima calidad a precios asequibles en las ubicaciones más convenientes.
Como en el resto de los establecimientos de Dia, en los supermercados ubicados en las estaciones de servicio se podrá encontrar un surtido de productos variado de las principales marcas.
A partir de septiembre, ambas compañías activarán la oferta de fidelización de BP y Dia, que permitirá acumular saldo al repostar o al hacer la compra. En una primera fase, se aplicará en 285 estaciones de servicio de la red BP y 950 tiendas Dia, ubicadas en la Comunidad de Madrid y Andalucía.
A través de esta oferta de fidelización conjunta, los clientes que realicen un consumo de 30 litros en estaciones de servicio BP serán recompensados con un euro para utilizar en sus compras en Dia. De la misma forma, aquellos que alcancen un consumo de 30 euros en estas tiendas Dia podrán obtener un euro de descuento para su repostaje de combustible.
"En BP queremos ser la primera opción para nuestros consumidores y siempre buscamos nuevas formas de satisfacer sus necesidades energéticas y de conveniencia, dándoles lo que quieren, cuando y donde lo deseen. Acuerdos que nos permiten unir fuerzas con marcas de supermercados de renombre como Dia nos ayudan a complementar nuestra amplia oferta de la mano de un socio de primer nivel", ha explicado Olvido Moraleda, presidenta de BP Energía España.
"Para Dia es fundamental estar donde y cuando nuestro cliente nos necesita y ofrecerle una compra ágil, accesible y de máxima calidad. Este acuerdo con bp es un paso más para fortalecer nuestro crecimiento, facilitando el poder hacer la compra mientras se para a repostar y beneficiarse de un programa de fidelización que permitirá ahorrar tanto en las compras Dia como en combustible. Para nosotros es un honor unirnos a una marca tan prestigiosa como BP", dijo Ricardo Álvarez, CEO de Dia España.
Según los resultados que se obtengan en las pruebas piloto y en los primeros meses de implementación de la oferta de fidelización de BP y Dia, el acuerdo podría extenderse a otras comunidades autónomas.
Las estaciones de servicio de BP ofrecen una amplia oferta de servicios como el lavado de coches, conveniencia y una excelente restauración con el respaldo de herramientas digitales y atractivos programas de fidelización. Su combustibles BP Ultimate con tecnología Active está especialmente diseñados para eliminar la suciedad y proteger contra su acumulación tanto en motores de gasolina como diésel.
Este acuerdo está en línea con la estrategia de BP de centrarse en el sector del downstream mediante la mejora de su cartera y la creación de posiciones integradas de liderazgo en los mercados en los que participa.
Amplio ecosistema de colaboradores
La alianza de Dia con bp se suma a las existentes con cadenas minoristas líderes en otras ubicaciones como las Islas Canarias con HiperDino y otros mercados europeos, incluidos Pingo Doce en Portugal, M&S Food en el Reino Unido y REWE-To-Go en Alemania. Dia facilitará una experiencia de compra fácil, rápida y completa, cerca de casa y con productos de máxima calidad a un precio asequible, tanto en sus más de 2.300 tiendas físicas como en su canal 'online'.