
Disa ha asumido la presidencia de la Unión de Petroleras Independientes (UPI) para un mandato de dos años. José Miguel Benarroch Contreras, actual director de Compliance del Grupo DISA, será el encargado de liderar esta etapa, en la que se han definido varias líneas programáticas clave para los próximos ejercicios.
Entre los principales objetivos del mandato, UPI mantendrá su compromiso firme con la lucha contra el fraude en el sector de los combustibles, una de las principales amenazas que afectan tanto a la competencia leal como a la recaudación fiscal.
La asociación continuará trabajando para fomentar una competencia efectiva en el mercado, así como para eliminar las distorsiones de origen regulatorio que penalizan a los operadores independientes frente a los grandes actores del sector.
UPI también se propone participar de forma activa en la transposición y desarrollo de la legislación europea. En este marco, la organización defenderá la neutralidad tecnológica como principio rector de las políticas públicas, apoyando el desarrollo de combustibles renovables y bajos en carbono como una vía complementaria a la electrificación.