
Repsol quiere acercar sus combustibles de mayor calidad a todos los bolsillos. Para lograrlo, la petrolera ha puesto en el mercado un nuevo Diesel e+5, un carburante especialmente diseñado para responder a las necesidades de los motores diésel, ofreciendo un producto intermedio entre las ya conocidas opciones e+ y e+10.
La petrolera amplía así su gama de productos diésel, permitiendo a sus clientes seleccionar la opción más adecuada a sus bolsillos según sus preferencias y necesidades específicas y abre la puerta así a que un mayor número de conductores puedan acercarse a las bondades de estos productos mucho más eficientes que los tradicionales.
El lanzamiento de Diesel e+5 se ha realizado por parte de la petrolera con la máxima discrección desde junio de 2024. Desde entonces hasta hoy, la compañía ha logrado ya comercializarlo en un total de 122 estaciones de servicio y prevé que para finales de 2025 esta cifra supere las 200 instalaciones.
Según consta en la ficha técnica de este nuevo producto, el Diésel e+5 incluye una fórmula estabilizante patentada de tercera generación, desarrollada por el Repsol Technology Lab, clave para mantener la estabilidad y calidad del combustible durante más tiempo y proteger eficazmente el motor frente a los procesos naturales de oxidación.
Entre las características destacadas se encuentran una detergencia mejorada, conocida como efecto "Keep Clean", que evita la formación de depósitos en el sistema de alimentación e inyección, así como una capacidad antiespumante que facilita un repostaje más rápido y limpio.
Adicionalmente, Diesel e+5 incorpora un marcador exclusivo para garantizar un riguroso control de calidad y proteger al combustible de la contaminación por agua, asegurando un rendimiento óptimo y mayor durabilidad del motor.
La introducción de este nuevo producto no modifica la estrategia de Repsol respecto al diésel renovable Nexa, considerado como el diésel de mayor calidad en la gama de combustibles renovables de la compañía.
La compañía aspira a alcanzar los 1.500 puntos de venta de este carburante al acabar el año.Nexa es un HVO (Hydrotreated Vegetable Oil) producido a partir de materias primas 100 % renovables, y cumple con la norma europea EN 15940.Repsol, que ya dispone de la primera planta de la península ibérica que produce combustibles 100% renovables a gran escala en Cartagena, sumará una segunda planta en su centro de Puertollano, que pondrá en marcha en 2026