
Iberdrola y Vecttor, filial del grupo Cabify, han firmado un acuerdo de colaboración a largo plazo para la compraventa de sus Certificados de Ahorro Energético (CAEs).
Este mecanismo permitirá a la empresa de transporte de pasajeros con presencia en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Málaga monetizar los ahorros energéticos generados por la sustitución de vehículos de combustión por otros 100% eléctrico y, en definitiva, avanzar en la electrificación y en la independencia a los combustibles fósiles.
"La alianza con Iberdrola representa un paso más en nuestra apuesta por una movilidad descarbonizada y respetuosa con el medio ambiente. Iniciativas como esta son fundamentales para establecer acuerdos estratégicos que transformen el panorama del sector, convirtiendo la sostenibilidad de un objetivo aspiracional en una realidad tangible y al alcance de todos", ha señalado Jacobo Domínguez-Blanco, CEO de Vecttor.
Por su parte, Luis Buil, director de Smart Solutions de Iberdrola, añadió que "Alianzas como esta nos permiten avanzar hacia una electrificación de la economía, lo que implica una mejora en el tejido productivo de España".
El acuerdo entre ambas compañías supone un paso más en la colaboración que la energética mantiene con el grupo Cabify, dado que ya cuentan con un acuerdo para incentivar la electrificación de los autónomos VTC y taxistas colaboradores de la plataforma para facilitar su acceso a la infraestructura de recarga pública de la energética.