Energía

Iberdrola y Grupo Renault amplían su colaboración y darán nuevas ventajas a quienes compren un coche eléctrico

Josep María Recasens (Grupo Renault) y Mario Ruiz-Tagle (Iberdrola).

El Grupo Renault e Iberdrola han firmado un acuerdo estratégico con nuevas líneas de colaboración entre ambas compañías para impulsar la transición energética y la electromovilidad en España. El acuerdo, sellado mediante un Memorándum de Entendimiento (MOU), incluye cuatro actuaciones.

Para los clientes que compren un coche 100% eléctrico del grupo (Renault, Dacia o Alpine) podrán beneficiarse de hasta 10.000 kilómetros anuales de recarga doméstica gratis durante tres años (es decir, 30.000 kilómetros en total), de la instalación de un cargador Mobilize, de financiación "competitiva" a través de la financiera Mobilize Financial Services y de un contrato de electricidad 100% procedente de fuentes renovables para el domicilio con Iberdrola.

A nivel empresarial, la alianza entre ambas compañías impulsará innovaciones tecnológicas y soluciones energéticas avanzadas, tales como contratos de energía renovable a largo plazo (PPAs), autoconsumo renovable, almacenamiento energético y electrificación e hidrogeno verde para procesos industriales.

Ambas compañías también colaborarán en el desarrollo y despliegue de tecnologías de Smart Charging para la gestión optimizada de la carga eléctrica, incluida la carga inteligente del vehículo, la inyección de electricidad del vehículo a la red eléctrica o la capacidad de alimentar el domicilio del cliente con la energía del vehículo.

"El acuerdo de hoy es un paso más en un recorrido de estrecha colaboración. La solución que ofrece Iberdrola y Renault Group a los clientes es diferencial respecto otras que se puedan encontrar en el mercado por: la orientación y respuesta a las necesidades del cliente, la sencillez y la innovación", indicó Mario Ruiz-Tagle, CEO de Iberdrola España.

Cabe señalar que este acuerdo se une al PPA firmado por Iberdrola y Renault Group para el suministro y consumo a largo plazo de 282 MW renovables en las plantas de la automovilística en España, así como a una colaboración sellada el pasado mes de febrero, mediante la cual ofrecen un descuento directo de 800 euros para quienes sustituyan su coche de combustión por uno eléctrico de las marcas del grupo, compatible con las ayudas del Plan Moves III, a través del Certificado de Ahorro Energético (CAE).

"La firma de este MOU pionero entre Iberdrola y Renault Group marca un hito en la transición energética y la electromovilidad en España porque abordamos toda la cadena de valor: desde la descarbonización de procesos industriales, el impulso de las ventas y la infraestructura de recarga. Además, desde el prisma del fabricante trabajamos para romper con las barreras de entrada del vehículo eléctrico, optimizando la infraestructura de puntos de recarga, mejorando la autonomía y bajando el precio de los vehículos eléctricos para hacer que sea la tecnología dominante a gran escala", señaló sobre este acuerdo Josep María Recasens, presidente y director general de Renault Group Iberia.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky