
El productor independiente de energías renovables Verdian, que forma parte de la cartera del Fondo Clean Energy IV de Nuveen Infrastructure, ha nombrado a Lisa McDermott, actual directora general de ABN AMRO Bank, como directora no ejecutiva.
McDermott cuenta con una amplia experiencia internacional en financiación estructurada y energías renovables, habiendo liderado financiaciones complejas desde 2013 en proyectos eólicos offshore y onshore, solares, de almacenamiento en baterías y de descarbonización industrial en toda Europa.
Anteriormente, también ha aportado su experiencia como directora no ejecutiva en Cleanwatts, una empresa de tecnología climática, y en Climate Transition Capital Acquisition 1, un fondo de inversión centrado en la descarbonización de sectores estratégicos. Su carrera profesional también incluye puestos de responsabilidad en Intertrust Netherlands, Nomura International y WestLB AG, así como su etapa inicial como abogada en Clifford Chance LLP.
Su amplia trayectoria será fundamental para acelerar la expansión de Verdian en los principales mercados europeos, con un enfoque inicial en Italia y España, donde la compañía está desarrollando activamente los proyectos, así como a optimizar las estrategias de financiación de la compañía y a aumentar la flexibilidad de su cartera energética de 2 GW, que incluye activos versátiles como el almacenamiento en baterías y la energía solar, utilizando una combinación de tecnologías innovadoras.